“Actualmente el nivel del enriquecimiento de uranio ha alcanzado un 4,5 por ciento” anunció Behruz Kamalvandí, el titular del organismo nuclear iraní que aclaró que de momento este nivel satisface la necesidad de producción de combustible para los reactores del país, informó la agencia oficial de noticias de ese país, IRNA.

“Para la producción de combustible para las centrales de energía se utilizan diversas riquezas hasta un máximo del 5% o menor”, precisó Kamalvandí, según informó la agencia de noticias EFE.

El funcionario explicó que “la medición exacta de la riqueza del combustible debe llevarse a cabo por la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA)”.

El anuncio formal, anticipado ayer por los funcionarios persas, provocó una aireada reacción de la comunidad internacional que expresó preocupación por la decisión de Teherán de desconocer los términos del acuerdo antinuclear pactado en 2015.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373842-pese-a-las-advertencias-internacionales-iran-anuncio-que-ya-produce-uranio-enriquecido-a-45.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *