“Tenemos que salir de los planes sociales para ir hacia el trabajo genuino y en blanco. Del subsidio al crédito, con propuestas de negocios, elaboradas y encadenadas en todo el sector productivo”, anunció el funcionario y titular del Movimiento Evita en declaraciones a FM La Patriada.

En el mismo sentido pidió “al pueblo que evalúe” lo que se realice en función de los puestos de trabajo que se generen en la economía popular.

“Les pido al pueblo que evalúe lo que hagamos en función de los compañeros que registremos y ayudemos a tener un salario digno, y en función de cuánto trabajo generamos en la economía popular”, planteó.

Para Pérsico, el “desafío” será hacerlo “teniendo en cuenta que hay seis millones de compañeros demandantes de empleo y cuatro millones en la economía popular que no están registrados”.

“La función de la secretaría (que está a su cargo) es desarrollar la economía popular, como viene planteando el ministro, cambiando los paradigmas y construyendo cadenas de valor reforzando el trabajo territorial”, dijo.

En tanto, confió en que podrá lograr su cartera estos objetivos, y recordó que con el ministro Guzmán “hace mucho” que vienen “charlando sobre la economía popular” y que “el Presidente convocó a los movimientos sociales” por considerarlos “parte de la solución y no del problema”, así como “a los empresarios, muchos de los cuales están dispuestos a reasignar cosas para que mejore la situación”, amplió luego en un reportaje a FM Futurock.

Asimismo, celebró las palabras del presidente Alberto Fernández en su discurso de asunción en la Asamblea Legislativa del martes último, en el sentido de “ayudar al último de la fila, teniendo en cuenta que eso va a ayudar hacia arriba”.

“Es el concepto básico de la economía popular”, explicó, y destacó que “hasta ahora en Argentina ningún presidente había planteado así las cosas, y es un elemento muy fuerte para saber hacia dónde vamos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/415794-persico-buscaremos-salir-de-los-planes-para-ir-hacia-el-trabajo-genuino.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *