El gobierno italiano permitió el desembarco de dos de los 42 náufragos que esperan un “puerto seguro” frente a la isla de Lampedusa a bordo de un barco de la ONG alemana Sea Watch tras 17 días de deriva por el Mediterráneo.

Las autoridades italianas habilitaron a última hora del jueves que un mayor de edad y un menor desembarcaran del barco que todavía espera autorización para atracar en el puerto de Lampedusa con ahora 40 personas, que rescató hace más de dos semanas tras un naufragio frente a Libia.

Según informa este viernes el diario Repubblica, la tensión entre el gobierno italiano y las autoridades de la embarcación, de bandera holandesa pero perteneciente a una ONG alemana, mantiene aún a bordo a 40 personas que Roma se niega a recibir en su territorio.

El vicepremier y ministro del Interior italiano Matteo Salvini amenzó con encarcelar a la capitana del barco y anunció que no modificará su política de “puertos cerrados” que rechaza la llegada de inmigrantes por vía marítima.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371010-italia-permitio-el-desembarco-de-dos-de-los-42-naufragos-que-esperan-frente-a-lampedusa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *