El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se reunirá la próxima semana con los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para “analizar la situación política” tras las elecciones del último domingo 28 de abril, informó hoy el Poder Ejecutivo. 

La ronda de contactos del vencedor de los comicios, que servirá para conocer de primera mano las intenciones de los líderes respecto a su investidura, comenzará el lunes a las 13 hora local (8 de Argentina) con Casado. 

Al día siguiente, el 7 de mayo, Sánchez recibirá en el palacio de La Moncloa a Rivera, a las 11 horas, y a Iglesias a las 17 horas. 

Con una mayoría de 123 diputados frente a los 85 actuales, casi el doble de los que tiene el PP de Casado, la segunda fuerza con 66 escaños, Sánchez tiene la tranquilidad de ser el único dirigente político con posibilidades de formar un nuevo gobierno. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354273-espana-pedro-sanchez-gobierno-dialogo-psoe-pp-ciudadanos-podemos-vox.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *