Paul McCartney: “Los únicos que no hacen nada contra el cambio climático son los gobiernos”

En una nueva entrevista, Paul McCartney ha apoyado las manifestaciones en defensa del medio ambiente y su preocupación por el cambio climático.

En declaracuibes a Vice, el ex Beatle se refirió a la crisis climática. Lo hizo en un evento para promocionar un producto de la gama de alimentos vegetarianos de su fallecida esposa, Linda McCartney.

Hablando sobre la crisis climática, McCartney dijo: “Cambia muy lentamente, así que todo lo que se puede hacer es lo que están haciendo los niños… protestar y hacer todo lo que se pueda”.

En referencia a las recientes manifestaciones en defensa del medio ambiente, McCartney las comparó con otras protestas a lo largo de la historia. “¿Qué pasó con las sufragistas? Algunas murieron por eso y ahora las mujeres tienen derechos. Bueno, algunas mujeres, no todas”.

También señaló la falta de acción de los gobiernos sobre el cambio climático. “Lo extraño es que las únicas personas que no responden son los gobernantes. Todos los demás dicen ‘¡Sí!’. Y (el presidente estadounidense Donald) Trump dice: ‘El cambio climático es un engaño’”.

McCartney también comparó las opiniones de su fallecida esposa, Linda, con las de aquellos que se manifiestan en defensa del medio ambiente.

“Ella habría estado al frente, habría estado ahí afuera. Podés mirar a todos estos manifestantes y decir: ‘Están fuera de lugar, no están haciendo lo que hace la gente común’. Pero de no ser así todavía tendrías esclavitud, todavía tendrías mujeres sin derechos. No habría cambios”.

“Todo eso debió haber tenido un comienzo bastante violento, en realidad. Entonces, si bien estas manifestaciones impiden que algunas personas vayan a trabajar, es una situación sin violencia. Creo que estamos en un buen lugar y tenemos que ir más y más lejos, pero la gente necesita hacerlo por ellos mismos. No podés obligar a nadie a que lo haga, tenés que convencer a la gente para que lo haga”.

Fuente: http://crock.com.ar/paul-mccartney-unicos-hacen-nada-contra-cambio-climatico-gobiernos/

Fuente: https://www.radio.net.ar/paul-mccartney-los-unicos-que-no-hacen-nada-contra-el-cambio-climatico-son-los-gobiernos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *