La Cancillería británica no respondió sobre la veracidad de los documentos filtrados, pero sí emitió un comunicado para explicar que la opinión pública de Reino Unido espera “que los embajadores proporcionen a los ministros una evaluación honesta y sin adornos de la política de los países en los que se encuentran”.

“Sus puntos de vista no son necesariamente los de los ministros o los del gobierno. Pero les pagamos para que sean francos, tal y como lo sería el embajador de Estados Unidos aquí”, agregó el texto, citado por la agencia de noticias DPA.

En los documentos filtrados por el Mail on Sunday, el embajador británico explica a Londres que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos”.

Ante la pregunta si el actual gobierno estadounidense “será algún día competente”, Darroch fuecontundente.

“No creemos realmente que esta administración vaya a ser mucho más normal; menos disfuncional, menos impredecible; menos dividida en facciones; menos torpe diplomáticamente e inepta”, sostuvo el embajador en uno de los documentos fechados en 2017.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373629-para-el-embajador-britanico-en-eeuu-el-gobierno-de-trump-es-inepto-y-disfuncional.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *