El ex diputado y dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano sostuvo este domingo que el “jefe de campaña” del presidente Mauricio Macri “no es ni Jaime Durán Barba ni Marcos Peña” sino la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Para Lozano, Lagarde “asumió en ese rol que en el FMI subestimaron la complicada situación de Argentina, la cual asoció con la muy dura herencia recibida. Lo que no dijo Lagarde es que el FMI concentró su cartera de crédito pasando por encima no solo de las leyes y la Constitución, sino también por encima de sus propios estatutos”, apuntó.

En un comunicado, Lozano planteó que “tampoco se reconoció que frente al cuadro de insolvencia externa en el que había caído la Argentina como resultado de la política de sobreendeudamiento macrista, en lugar de intervenir con un crédito de largo plazo y propiciando una reestructuración de la deuda, intervino con un stand by de corto plazo de una magnitud enorme, abultando la deuda y concentrando sus vencimientos en el próximo período gubernamental”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365631-para-claudio-lozano-el-jefe-de-campana-de-macri-no-es-ni-duran-barba-ni-pena-sino-lagarde.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *