Guillermo Panaro, el hombre que estuvo al frente del proyecto Barracas Bolivar y que actualmente encabeza esu proyecto personal, Balonpié, es el hombre elegido por Marcelo Tinelli para coordinar el nuevo sueño del conductor televisivo: que su club, Ciudad de Bolivar, tenga fútbol.

Marcelo Tinelli se suma al fútbol del interior. El afamado conductor televisivo, que además es vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y hace pocos años aspiró a presidir la AFA, ahora ha encomendado a personas de su confianza instalar en el club de sus ciudad de origen, el Club Ciudad de Bolivar, fútbol como deporte de práctica. La persona a la cabeza de ese proyecto será Guillermo Panaro, quien conversó con Interior Futbolero.

Es una realidad que el Club Ciudad, muy popular en el voley con Javier Weber a la cabeza, y que es el club de Marcelo Tinelli, tiene la intención de agregar el fútbol como disciplina“, admitió Panaro al aire.

Marcelo es un apasionado del fútbol. Hace tres años quiso armar el fútbol en el Club, y la idea que ha transmitido es que quiere hacer al equipo participar en el Federal y en la Liga de Bolivar, y a futuro armar una cantera de juveniles, con escuela. Marcelo es un agradecido a su ciudad. Tuvimos una reunión y vi a una persona muy humilde, activa y sencilla. Para mí es muy importante que él reconozca en mí la esencia formativa como para liderar este proyecto“, continuó relatando.

En cuanto a los objetivos del Club Ciudad, Panaro explicó que, por ahora, la única petición de Marcelo Tinelli es preparar el club para competir en fútbol, al menos en la liga local. “Nosotros estamos trabajando como si este proyecto vaya a salir. El 15 de noviembre Marcelo anunciará cómo va a continuar esto. Hace tres años fundé el club Balonpié, que tiene primera, y hemos puesto a disposición a nuestros jugadores y la estructura porque entendemos que cualquier proyecto superior va a maximizar a los jugadores que tenemos. Ciudad es un club que no tiene una sola pelota de fútbol, entonces el armado va a llevar tiempo. Tinelli me dijo que no quiere influir sobre el trabajo de los otros clubes de Bolivar, entonces no vamos a usar los jugadores de otro club. Aún estamos con los trámites para anotar a Ciudad en la liga de Bolivar. Queremos tener para febrero un equipo que pueda competir en el Regional Amateur. No estamos seguros de cómo es el proceso de clasificación, pero sabemos que habrán algunas plazas por invitación. La única realidad es el armado del club. Lo que yo hoy sé es que la intención de Marcelo es ponerle fútbol a su club“.

Sin embargo, Panaro se animó a soñar: “Todos ponemos el mayor optimismo en lo que imaginamos. Yo imagino a los jugadores de la Primera jugando en la Selección Argentina, y seguramente Marcelo también tenga esa visión. Tinelli incursionó hace unos años en el básquet y hoy está jugando con equipos de NBA, entonces no necesita ni de Guillermo Panaro ni de nadie para hacer lo que él quiere hacer. Yo ya estuve al frente del proyecto Barracas Bolivar y para mí fue una experiencia inolvidable. Estamos muy contentos de que este proyecto se pueda llevar a cabo“.

Además, añadió: “No tengo la intención de ser el entrenador del Club Ciudad en la Superliga, sino encarando un proyecto que le sirva al fútbol y a la zona“.

Por último, se refirió a su actual club, Balonpié de Bolivar, y explicó que la institución no dejará de existir. “Hoy Balonpié tiene la mismas complicaciones que cualquier club del interior. Y va a seguir funcionando, pero nos sumamos a este proyecto, no para ganar plata sino para que los jugadores mejoren. Mis únicos jefes son los padres de mis jugadores, a quienes les agradezco mucho“.

Fuente: Interior Futbolero

One Reply to “Panaro: “Imagino jugadores de Ciudad en la Selección, y seguramente Tinelli también””

  1. otra vez destruyendo los clubes de bolivar sólo para llenarse los bolsillos de plata tinelli =saco no hay diferencia .no les importa bolivar les importa sus bolsillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *