Tras su separación de la formación, Oliva se lanzó como solista y lo plasmó en las placas “Esto es así” (2010) y “Un suspiro antes de escapar” (2014), se convirtió en padre de familia, se fue a vivir a un campo entre los departamentos uruguayos de Lavalleja y Maldonado, y armó Otro Pulso, banda con influencias brasileñas y rioplatenses, que continúa vigente.
“Me gustó mucho el proyecto solista pero estaba en transición, mudándome a Uruguay. Fue un cambio muy grande y una catarsis. Me doy cuenta de que me gusta más ser parte del engranaje de una banda. No me gusta definir solo ni la idea de músico sesionista”, explica Pablo Oliva en diálogo con Télam.
– Télam: ¿Cómo surgió la idea de volver con la formación original de Gazpacho?
– Pablo Oliva: Siempre hablamos con los chicos sobre esa idea. A principio de año volvieron las ganas de juntarnos de nuevo y congeniamos los cinco en Carmelo. Pasaron nueve años pero pareció que no había pasado el tiempo. Tenemos mucho vivido juntos. Este show es la vuelta, va a ser recordarnos. Poder encontrarnos con la gente que nos siguió genera mucha alegría, presión y adrenalina.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356301-pablo-oliva-gazpacho.html