Estudiantes argelinos volvieron a salir hoy a las calles, en el decimonoveno martes consecutivo, para reclamar la salida del gobierno y exigir la liberación de las decenas de detenidos, entre ellos la del general Lajdar Buregaa, héroe de la Independencia y uno de los fundadores del opositor Frente de Fuerzas Socialistas (FFS).

Buregaa fue arrestado el fin de semana después de que criticara al régimen que ahora lidera Ahmed Gaïd Salah, jefe del Ejército y socio del ex presidente Abdelaziz Bouteflika, cuya dimisión contribuyó a forzar.

El fundador del que se considera el primer partido opositor en la historia de Argelia es la última víctima de una suerte de caza de brujas que impulsó el mismo Gaïd Salah y que ya llevó a la cárcel a empresarios, políticos y militares cercanos a la familia Bouteflika, entre ellos los dos últimos primeros ministros.

Buregaa fue encarcelado el lunes con prisión preventiva, acusado de “injuriar a la autoridad” y “socavar la moral del Ejército nacional”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372153-otra-movilizacion-de-estudiantes-argelinos-en-reclamo-de-cambio-de-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *