Las autoridades parlamentarias, en su mayoría oficialistas, convocaron a los legisladores a reunirse mañana, sábado, para iniciar el tratamiento de la propuesta, informó la agencia EFE.

El gobierno de Daniel Ortega se había comprometido a liberar a más tardar el 18 de junio a unas 800 personas detenidas bajo la acusación de haber cometido delitos durante las protestas contra las autoridades.

La “Ley de Amnistía” propuesta no solo apunta a absolver a las personas acusadas de cometer “delitos políticos”, sino también a las que no han sido investigadas, o que tienen procesos penales.

Si se aprueba, quedarán vedadas las investigaciones abiertos sobre este tipo de casos, se cerrarán las causas administrativas o penales y se suspenderán las sentencias.

Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA habían emplazado a Ortega a liberar a todos los detenidos a más tardar el 18 de junio, en algunos casos bajo amenaza de la aplicación de sanciones.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365181-ortega-propone-una-amnistia-para-los-delitos-politicos-perpetrados-durante-la-crisis-de-2018.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *