Al menos 48 talibanes murieron durante los últimos bombardeos del Ejército afgano en seis provincias del país durante las últimas horas, informó el Ministerio de Defensa de Afganistán.

En la provincia de Badghis, los ataques se saldaron con la muerte de 17 insurgentes y dejaron heridos a otros diez, según una publicación del Ministerio en su cuenta de Twitter.

En Helmand y Balj, la aviación afgana y fuerzas de infantería mataron a 11 y 14 talibanes, respectivamente; y en las provincias de Nimruz (suroeste), Kunduz (norte) y Nangarhar (este), a dos en cada una.

Estos enfrentamientos se desarrollan en paralelo a las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los líderes talibanes, con la dificultad añadida que supone para un desenlace en forma de alto el fuego, precisó la agencia Europa Press.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue directamente con Washington y no con el Gobierno afgano.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/427176-operaciones-militares-contra-los-talibanes-dejaron-48-talibanes-muertos-en-afganistan.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *