El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, de 80 años y detenido acusado de corrupción, era operado de emergencia esta noche en una clínica de Lima luego de que el tribunal que tiene a cargo su caso decidiera otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria para cuando cuente con el alta médica.

Alex Kuczynski, hija del ex mandatario, confirmó al diario Perú21 que su padre comenzaba a ser operado esta noche en la Clínica Anglo Americana, donde permanece internado desde el 16 de este mes por una dolencia cardíaca que le puede provocar una muerte súbita.

“Su estado no es estable y necesita una operación de emergencia”, indicó Alex en la entrada de la clínica, ubicada en el distrito limeño de Miraflores.

El ex mandatario, que gobernó Perú entre 2016 y 2018, está en cuidados intensivos desde hace diez días al sufrir una descompensación cuando permanecía detenido en un calabozo por el caso Odebrecht, en el que está imputado por presunto lavado de dinero.

Según el informe de la clínica, citado por la agencia de noticias EFE, Kuczynski padece “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353559-peru-pedro-pablo-kuczynski-internacion-emergencia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *