Ecuador permanecía esta noche en vilo, a la espera de que comenzara el demorado diálogo entre el gobierno y las organizaciones sociales que desde principios de mes protestan contra el ajuste económico dispuesto por las autoridades, en medio de nuevas manifestaciones callejeras que incluyeron disturbios, pese al toque de queda.

El diálogo, que iba a comenzar a las 15 (las 17 en la Argentina) fue aplazado por “dificultades operativas” pero se esperaba que pudiera entablarse hoy mismo, según la ONU y la Iglesia católica, facilitadoras de la iniciativa.

“La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador informan a la sociedad que, por dificultades operativas debidas a la situación del país, la instalación de la mesa de diálogo prevista para hoy a las 3 de la tarde se demorará”, reportaron ambas entidades en un comunicado.

La nota subraya que los participantes de las conversaciones “han ratificado su voluntad de reunirse hoy mismo a dialogar para encontrar una solución y han aceptado que la reunión sea transmitida en directo”.

“Una vez que logremos establecer las condiciones técnicas y de seguridad para que pueda existir un diálogo productivo, lo comunicaremos a la sociedad a través de este canal oficial”, concluye el documento, citado por las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399843-ecuador-nuevos-disturbios-pese-al-toque-de-queda-y-expectativa-por-el-demorado-dialogo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *