Las comisiones del Congreso estadounidense que investigan al presidente Donald Trump difundieron mensajes de texto que muestran que diplomáticos estadounidenses trataron de persuadir al mandatario ucraniano a lanzar investigaciones vinculadas al dirigente demócrata Joe Biden a cambio de una cumbre con Trump en Washington.

Los mensajes, que fueron entregados a las comisiones investigadoras por el ex enviado especial estadounidense para Ucrania durante una entrevista de 10 horas, revelan que los diplomáticos sentían que Trump no iba a aceptar reunirse con Vladimir Zelenski a menos que el mandatario ucraniano prometiera iniciar las investigaciones.

Los textos también parecen sustentar acusaciones de que el mandatario estadounidense retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Zelenski en relación a las pesquisas vinculadas a Biden, el potencial rival electoral de Trump en 2020.

“Creo que es disparatado retener asistencia en seguridad a cambio de ayuda con una campaña” electoral, escribió uno de los diplomáticos en un mensaje a otro de ellos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/397311-trump-ucrania-biden-estados-unidos-juicio-politico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *