El secretario general del Partido Democrático italiano, Nicola Zingaretti, pidió hoy a sus socios en el gobierno del Movimiento Cinco Estrellas que haya “voluntad política” para que no caiga el Ejecutivo de coalición que componen desde septiembre.

“Si cae este gobierno, serían inevitables nuevas elecciones. Yo estoy convencido que están todas las condiciones para seguir adelante, pero se necesita voluntad política común”, planteó Zingaretti en una entrevista con el diario Repubblica.

Las declaraciones del referente de la fuerza de centroizquierda se dan mientras el Cinco Estrellas atraviesa una crisis de liderazgo por los cuestionamientos de sectores de las bases a su líder, el canciller Lugi Di Maio.

Además, el premier Giuseppe Conte ya anunció que buscará un encuentro de la coalición el mes que viene para “verificar” los apoyos del Ejecutivo antes de las elecciones regionales de la Emilia Romaña, el próximo 26 de enero, en las que la derechista Liga aparece como favorita.

“Tenemos que definir mejor las prioridades, hace falta un plan de acción. El encuentro que fijó Conte es en enero, veremos. El PD llegará preparado y con las ideas claras”, adelantó Zingaretti.

El PD y el Cinco Estrellas iniciaron el gobierno en septiembre pasado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/417957-el-lider-del-partido-democratico-pidio-voluntad-politica-para-que-no-caiga-el-gobierno-italiano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *