El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció este jueves a Guatemala el traslado de su embajada a Jerusalén, en el primer aniversario de su inauguración, que se efectuó dos días después de la apertura de la de Estados Unidos.

“Estamos muy agradecidos al pueblo de Guatemala por celebrar el primer aniversario de la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén”, declaró Netanyahu en un video difundido por Twitter en el que también saludó al presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Netanyahu calificó la relación entre Guatemala e Israel de “amistad increíble”, y consideró que hay una “gran afinidad” entre ambos países, informó la agencia de noticias EFE.

Este vínculo lo demostraron sus autoridades los últimos días, con la visita en Israel de la primera dama guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales, que está acompañada de una pequeña delegación con la que hoy participó en un acto de conmemoración del traslado de la embajada, organizado por el Fondo Nacional Judío (KKL).

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358809-netanyahu-saludo-guatemala-primer-ano-traslado-embajada-israel-jerusalen.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *