El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, el primer líder elegido democráticamente en el país del norte de África, actualmente sumido en una grave crisis política, murió hoy a los 92 años y en su lugar asumió el titular del Parlamento, Mohamed Ennaceur.

Essebsi falleció en un hospital militar de la capital tunecina, al que había ingresado anoche tras sufrir la tercera internación en las últimas semanas a raíz de una enfermedad que las autoridades no precisaron.

En junio, Essebsi pasó una semana hospitalizado tras ser ingresado “en estado grave”. Desde su alta médica, el pasado 1 de julio, solo había aparecido en público en dos ocasiones, consignaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press. 

Su sucesor, de 85 años, juró el cargo ante la Asamblea de Representantes, debido a la imposibilidad de hacerlo ante una sesión plenaria, informó la emisora Mosaique FM. “Túnez ha perdido a uno de sus mejores hombres, el presidente de la República, Beyi Caid Essebsi, que consagró su vida a servir a su país, defender su invulnerabilidad, su soberanía y su carácter civil”, expresó la Presidencia en una nota oficial. 

Por mandato constitucional, en caso de muerte del presidente de la República corresponde al presidente del Parlamento asumir el cargo de forma interina por un máximo de 90 días, con lo que Ennaceur se convierte así en el sexto presidente del país africano. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378429-tunez-presidente-beyi-caid-essebsi-muerte-africa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *