Murió Andrew Weatherall, reconocido DJ y productor de Primal Scream

El productor británico Andrew Weatherall, reconocido sobre todo por ser el artífice del disco “Screamadelica”, de la banda escocesa Primal Scream, ha muerto en Londres este lunes 17 de febrero. Tenía 56 años.

Weatherall, que también se desempeñaba como DJ y músico, falleció en el hospital Whipps Cross de Londres, víctima de una embolia pulmonar. En un comunicado, los representantes de Weatherall han dicho que el productor estaba siendo tratado en el hospital, pero que el coágulo de sangre llegó a su corazón. “Su muerte ha sido rápida y en paz”, dice el texto.

El periódico británico The Guardian recuerda que Weatherall, tras vivir el comienzo de su edad adulta durante la época del post-punk, se convirtió en un DJ clave en el movimiento conocido como acid house, a fines de los años ochenta. Fue elegido para tocar en el club nocturno londinense Shoom, antes de establecer el sello discográfico Boy’s Own Recordings y el equipo de producción Bocca Juniors.

Uno de sus trabajos más destacados como productor fue en el disco “Screamadelica”, de Primal Scream, que se convirtió en uno de los álbumes más aclamados de la década del noventa.

Además del hito que significó “Screamadelica”, Andrew Weatherall cuenta en su currículum con los proyectos The Sabres Of Paradise y Two Lone Swordsmen. Además, mantuvo una dilatada carrera como DJ y productor, siendo también remezclador. Entre otros, trabajó para Björk, Siouxsie Sioux, Saint Etienne, Mogwai, Happy Mondays, New Order, Manic Street Preachers y My Bloody Valentine.

Primal Scream rindió homenaje al productor en su cuenta de Instagram, compartiendo dos fotos.

Al rendir homenaje en Twitter, Tim Burgess de The Charlatans describió a Weatherall como un “buen amigo e inspiración”.

Sleaford Mods, mientras tanto, lo llamó el “rey de la calma”.

Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre agregó: “Muy triste escuchar lo de Andrew Weatherall. Descansa en el poder”.

Otros artistas, DJ y amigos que han recordado a Weatherall son Django Django, Geoff Barrow (de Portishead), Kelly Lee Owens, Irvine Wells (autor de “Trainspotting”), Peggy Gou y el club nocturno Ministry of Sound, entre otros.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-andrew-weatherall-reconocido-dj-y-productor-de-primal-scream/

Fuente: https://www.radio.net.ar/murio-andrew-weatherall-reconocido-dj-y-productor-de-primal-scream/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *