Más de 650 emprendedoras y empresarias del país dieron inicio esta mañana en Jujuy al “II Congreso Mujeres Hoy”, que apunta a promover el cambio de la matriz laboral y la inclusión financiera y tecnológica del género, en una actualidad en la que “continúa siendo baja la participación de las mujeres en el ámbito empresarial”, afirmaron.

El evento, del que también participan delegaciones de Chile, Bolivia y Paraguay y es impulsado por el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (Gema), tuvo su apertura con la participación del gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien reflexionó sobre la deuda social de ir hacia la “igualdad de género y, también, acabar con la violencia contra la mujer”.

Bajo el lema “superando los desafíos”, el congreso se desarrollará entre hoy y mañana en el teatro Mitre de la ciudad capital, abordando temas específicos de género, en relación con la inclusión financiera, los derechos, el cambio en la matriz laboral, el acceso a la tecnología y la importancia de la asociatividad entre mujeres.

“Hay una deuda que tiene la sociedad para con sus mujeres que es la igualdad de género y, también, acabar con la violencia contra la mujer, uno de los temas más graves que nos sacude”, dijo el gobernador Morales, y marcó el compromiso que tienen que ratificar los gobiernos para seguir dando batalla en el cambio cultural que se necesita.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382371-mujeres-empresarias-apuestan-al-cambio-de-la-matriz-laboral-y-la-inclusion-financiera-y-tecnologica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *