Al menos 45 talibanes resultaron muertos, entre ellos nueve comandantes del grupo insurgente, en una operación de las fuerzas pro gubernamentales de Afganistán en la provincia de Balkh, en el norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque aéreo de la Misión de Apoyo Decidido, la misión multinacional dirigida por la OTAN, en el distrito de Sholgara, en la provincia de Balkh, se llevó a cabo durante la medianoche del sábado, hora local, (5.30 GMT), afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman, informó la agencia de noticias EFE.

Entre el medio centenar de insurgente muertos, se encontraban nueve comandantes locales de los talibanes, afirmó el jefe militar.

Estos hechos se producen en medio de la séptima ronda de reuniones en Qatar entre una delegación de talibanes y representantes de Estados Unidos para abordar las negociaciones de paz en Afganistán.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371505-mueren-al-menos-45-talibanes-en-un-ataque-aereo-de-las-fuerzas-afganas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *