El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este jueves a Estados Unidos de haber “desestabilizado” el mundo con su salida del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM). El mandatario se quejó de la falta de reacción de otros países en torno a la decisión de Washington y remarcó que se necesita una plataforma más amplia para decidir sobre la seguridad global.

 “Nuestros socios estadounidenses simplemente abandonaron el Tratado sobre Misiles Antibalísticos, (…) fue el primer paso hacia una desestabilización fundamental de todo el sistema de las relaciones internacionales en el ámbito de la seguridad global”, dijo Putin en una conferencia de prensa con las principales agencias de noticias del mundo.

“Hoy, las negociaciones más importantes son entre Rusia y Estados Unidos, los países con las mayores capacidades nucleares, pero en general, creo que es necesario involucrar a todos los países nucleares, tanto oficiales como no oficiales”, afirmó, citado por la agencia rusa Sputnik

En ese sentido, evaluó que si los países no reconocidos oficialmente como potencias nucleares no participan en las negociaciones sobre la seguridad global, continuarán desarrollando sus capacidades.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364710-rusia-moscu-acusa-estados-unidos-desestabilizar-abandonar-tratados-antimisiles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *