“En ese encuentro también abordaron otras oportunidades de inversión relacionadas con la nueva matriz productiva y energética mundial que tiene al litio y las energías renovables en el centro de la escena”, destacaron.

La reunión, en el marco de la visita oficial de Morales al país asiático, tuvo por objeto “invitar a invertir en la provincia de Jujuy en el desarrollo de nuevos proyectos con tecnologías en energías renovables y también en nuevas líneas para la transporte de energías, condición necesaria que hoy en día se debe solucionar para que Cuachari pueda desarrollar más capacidad de generación y aportar al Sistema Interconectado Nacional”, indicaron las fuentes.

En ese sentido, el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind, presente en la reunión, señaló que se encuentra en la etapa final el armado del nuevo programa Renovar 4, aplicable a todo el territorio nacional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375432-morales-se-reunio-con-empresarios-chinos-por-proyectos-energeticos-para-jujuy.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *