Miles de policías desfilaron en París en la “marcha de la rabia”, una movilización poco habitual en las últimas décadas, que tiene lugar debido al aumento de los suicidios entre efectivos policiales y con la reforma de las jubilaciones como telón de fondo.

Según las organizaciones sindicales, que lograron unir a todos los cuerpos y jerarquías, unas 26.000 personas participaron en esta movilización, reportó el diario Le Monde. En total, en Francia hay unos 150.000 policías, agregó el vespertino galo.

“Hay un hartazgo profundo. Todos los sindicatos son conscientes de que la policía está enferma”, señaló David Le Bars, secretario general de un sindicato de comisarios a la radio France Inter.

A diferencia de las precedentes movilizaciones, no fue un hecho sangriento el desencadenante, sino un desgaste operacional vinculado al movimiento de los denominados “chalecos amarillos”, que desde hace casi un año denuncia la política social y fiscal del Gobierno de Emmanuel Macron.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/396930-miles-de-policias-protestaban-en-paris-en-una-marcha-de-la-rabia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *