Miles de personas se volcaron a las calles de distintas ciudades de Estados Unidos para protestar contra la decisión del presidente, Donald Trump, de realizar a partir de mañana redadas policiales para detener de manera masiva a los inmigrantes indocumentados. 

Convocadas por la plataforma de activistas Lights for Liberty (Luces por la Libertad), las marchas han exigido el cierre de los centros de detención y que el gobierno de marcha atrás con su plan de detener a los migrantes cuya documentación es irregular.

La oposición a la política migratoria de Trump crece en Estados Unidos a medida que salen a la luz las condiciones inhumanas a las que son sometidas las personas en los centros de detención fronterizos.

En el estado de Florida, cientos de personas se reunieron frente a un refugio que aloja a más de mil menores en condiciones poco higiénicas, una situación que los manifestantes calificaron de “aberrante” e “inaceptable”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375207-marchas-trump-rechazo-redadas-inmigrantes-estados-unidos-lights4liberty.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *