En una nueva jornada de protestas, decenas de miles de manifestantes salieron hoy a las calles de Hong Kong para exigir la renuncia de la jefe del gobierno y dirigente pro Beijing, Carrie Lam, y un grupo más reducido, la independencia total de China.

Otra vez, la Policía respondió reprimiendo masivamente, una decisión que desató momentos de caos con manifestantes tirando objetos a la Policía desde el primer piso de un shopping aledaño.

Según los organizadores, más de 115.000 personas marcharon hoy, mientras que la Policía calculó que fueron unas 28.000, informó el diario local South China Morning Post.

En paralelo a esta protesta, alrededor de mil periodistas se concentraron frente a la sede general de la Policía de Hong Kong con la consigna “Detener la violencia policial y defender la libertad de prensa”.

En las últimas semanas, “los periodistas fueron dispersados injustificadamente, empujados, insultados verbalmente e incluso golpeados con bastones y disparados con balas de goma por los agentes”, denunció el presidente de la Asociación de Periodistas de Hong Kong, Chris Yeung.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375363-decenas-de-miles-de-manifestantes-volvieron-a-exigir-un-cambio-politico-en-hong-kong.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *