Mick Fleetwood: “Fleetwood Mac nunca se reunirá con Lindsey Buckingham”

Mick Fleetwood, miembro fundador de Fleetwood Mac, ha descartado abrir la puerta para que Lindsey Buckingham vuelva a unirse a la banda.

Buckingham fue despedido de la banda en 2018, continuando de gira sin el guitarrista, sumando a Mike Campbell de Tom Petty & The Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House.

Cuando se le preguntó si podía ver la posibilidad que la banda vuelva a tocar con Buckingham, Fleetwood le dijo a Rolling Stone: “No. Fleetwood Mac es una criatura extraña. Estamos muy, muy comprometidos con Neil y Mike, y eso murió hace un tiempo, cuando Lindsey se fue. Y no es un punto de conversación, así que tengo que decir que no”.

Añadió: “Es un drama completo de Fleetwood Mac, sin duda. Su legado está vivo y bien, y como debería ser. Una parte importante, importante, que nunca será quitada, y nunca será hablada por ninguno de nosotros. Neil y Mike tienen un tremendo respeto por Lindsey. La situación no era ningún secreto. No éramos felices. No estaba funcionando, y nos separamos. Y eso es realmente todo”.

En el momento del despido de Buckingham, Fleetwood dijo: “Fleetwood Mac siempre ha sido una increíble colección de canciones que se interpretan con una combinación única de talentos. Nos juntamos con Mike y Neil y la química realmente funcionó y le permitimos a la banda darse cuenta de que esta es la combinación correcta para seguir adelante con el estilo Fleetwood Mac. Sabemos que tenemos algo nuevo, pero tiene el inconfundible sonido de Mac”.

Luego, Stevie Nicks dijo que Buckingham quería disponer de demasiado tiempo libre para concentrarse en su trabajo solista, y que eso motivó su expulsión de la banda.

Buckingham negó que ese fuera el caso y explicó que dos días después de haber tocado en el concierto de MusiCares, el mánager de la banda, Irving Azoff, lo llamó a su casa de Los Ángeles para transmitirle un mensaje de Nicks. “Stevie nunca quiere volver a estar en el escenario contigo”, según se informó.

“Ensayamos durante dos días, y todo fue genial”, dijo Buckingham sobre los días previos a esa llamada telefónica. “Nos llevábamos muy bien”, comentó. Pero, durante la conversación con Azoff, le dieron una lista de cosas con las que “Stevie estaba en desacuerdo”, incluyendo cómo había “sonreído” durante su discurso de agradecimiento y que había tenido un estallido sobre la música de introducción de la canción “Rhiannon”.

Lindsey Buckingham y Stevie Nicks se unieron a Fleetwood Mac en 1975, después de que Mick Fleetwood escuchara su álbum de 1974, “Buckingham Nicks”. Con Buckingham y Nicks a bordo, Fleetwood Mac lanzó álbumes históricos como “Fleetwood Mac” (1975), “Rumors” (1977), “Tusk” (1979), “Mirage” (1982) y “Tango In The Night” (1987). La banda se había convertido en uno de los grupos de rock más exitosos y aclamados por la crítica.

Buckingham dejó la banda en 1987, citando el agotamiento de las giras y la tensión de estar en una banda con su pareja, Nicks. Sin embargo, después de una única reunión para la asunción presidencial de Bill Clinton, Buckingham se vio obligado a reunirse con Fleetwood Mac de forma permanente en 1997.

Fuente: http://crock.com.ar/mick-fleetwood-fleetwood-mac-nunca-se-reunira-con-lindsey-buckingham/

Fuente: https://www.radio.net.ar/mick-fleetwood-fleetwood-mac-nunca-se-reunira-con-lindsey-buckingham/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *