Los israelíes están convocados a votar mañana en unas elecciones generales marcadas por las promesas de campaña que encienden la región del Medio Oriente, un virtual empate técnico en las encuestas y la consecuente dificultad de que los dos principales bloques políticos puedan formar gobierno.

Cerca de 6,4 millones están habilitados a votar en estas elecciones, las segundas en cinco meses, que se harán en una jornada de feriado con transporte público gratuito para que la población de mayor de edad pueda acceder fácilmente a las más de 10.000 urnas repartidas por el país y en asentamientos judíos en Jerusalén Este y en la Cisjordania ocupada.

Durante la jornada electoral, 18.000 policías, agentes de seguridad privada y voluntarios estarán desplegados en los puntos de votación, y agentes y unidades de paisano patrullarán los puntos electorales.

Benjamin Netanyahu, el político que más ha estado en el cargo de primer ministro, busca ser electo por quinta vez, por lo que llevó adelante una campaña que incluyó la desclasificación de material de inteligencia sobre Irán y la promesa de anexar territorios sobre el río Jordán, en la frontera con Jordania.

Las encuestas indican que los principales bloques políticos, la derecha, ultraderecha y religiosos por un lado, encabezados por el Likud de Netanyahu, y el centro y la izquierda por otro, liderado por Azul y Blanco, de Beni Gantz, tendrán dificultades para formar gobierno con amplio apoyo, lo que abre la puerta a la posibilidad de un Ejecutivo de unidad.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/392733-los-israelies-votan-en-elecciones-con-resultado-y-consecuencias-impredecibles-en-medio-oriente.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *