El 51% de escoceses respalda la celebración de un nuevo referendo de independencia del Reino Unido mientras se negocia la salida del país de la Unión Europea (UE) o bien cuando finalicen las conversaciones, mientras el 38% encuentra probable que Escocia se convierta pronto en un país independiente, de acuerdo a un sondeo publicado hoy en la prensa local.

El sondeo, encargado por el diario The Times al grupo demoscópico Panelbase y que incluyó 1.024 entrevistas realizadas en junio, registra que la población escocesa está partida en dos acerca de cuál sería su decisión frente a una eventual consulta, ya que el 51% se opondría a la separación, frente al 49 % que respaldaría la independencia.

La encuesta, reproducida por la agencia de noticias EFE, también reveló que el 48% no quiere acudir de nuevo a las urnas, después de que en el plebiscito convocado en 2014 el 55% eligiese seguir formando parte del Reino Unido.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/371859-mas-de-la-mitad-de-los-escoceses-quiere-un-nuevo-referendo-de-independencia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *