Incidentes entre la polica y los “chalecos amarillos” en Pars.

La conmemoración del Día del Trabajador movilizó hoy a cientos de miles de franceses en todo el país, con algunos focos de violencia y tensión, que terminaron con 288 detenidos en un masivo operativo policial que intentó evitar una reedición del caos de las manifestaciones de los últimos meses de los llamados chalecos amarillos. 

Según la CGT, más de 310.000 manifestantes salieron a las calles en todo el país, mientras que la Policía cifró la convocatoria en unos 151.000. En París, los sindicatos aseguraron que más de 40.000 personas marcharon, mientras que el gobierno estimó que fueron 16.000.

El despliegue policial alcanzó toda la ciudad y, antes del mediodía, las fuerzas de seguridad ya habían realizado más del 15.000 controles de identidad “preventivos”, según informó un vocero de la Prefectura de Policía, citado por el diario local Le Monde.

Tradicionalmente, el Día del Trabajador en Francia es conmemorado con masivas marchas en todo el país organizadas por las centrales sindicales y, en paralelo, una manifestación del Frente Nacional, ahora transformado en Agrupación Nacional, la principal fuerza de la extrema derecha del país. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354267-francia-chalecos-amarillos-dia-trabajador-detenciones-protestas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *