Con más de cuatro mil competidores, se corrió el sábado 7 de diciembre la 21ª edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, con el triunfo del atleta de Junín, Miguel Ángel Guerra.

Representando a Junín, “Mito” Guerra completó la prueba pedestre en un tiempo de 30’52”, secundado por Gustavo Fernández de Olavarría y el keniata Julius Rono, un histórico de la competencia. Manuel Santos resultó el mejor de los locales, finalizando vigésimo en la general, con un tiempo de 34’47”.

Por su parte, la ganadora entre las damas fue la olavarriense Cecilia Fernández, con 36’24”, mientras que Antonella Albo, séptima en la general femenina, fue la mejor entre las atletas locales, realizando el recorrido en 39’46.

Un año más, la ciudad se preparó y se predispuso para recibir una gran cantidad de atletas nacionales e internacionales que se dan cita para correr esta competencia de 10km.

Tinelli llego a la ciudad acompañado por Guillermina, su mujer y se dieron cita en el Parque Acuático Municipal, inaugurando así la temporada 2019/2020, junto al intendente Pisano, al diputado Bali Bucca y Romina Mendoza, acompañada de los niños y niñas del Centro Comunitario Pequeños Gigantes.

“La Maratón es la fiesta del pueblo, la fiesta deportiva que recibe a Marcelo con la calidez de toda la comunidad”, señaló el intendente de bolívar, Marcos Pisano y agregó: “Bienvenida la 21° Maratón que también moviliza el comercio local, el turismo, que tanta falta le hace a nuestro país”. 

La jornada que todos los años cuenta con la presencia de Marcelo Tinelli y su familia, inició a las 16hs con distintas actividades, la presencia un año más de Camilo García que animó la fiesta deportiva y el animador de Cronica Tv Hernan Lirio.

Se dispuso en el Centro Cívico el patio gastronómico de la Cámara Comercial integrado por los comercios locales y artesanos,  organizado por la Municipalidad de Bolívar, para esperar el momento de la carrera.

Antes de la largada, Marcelo Tinelli, acompañado por el intendente Marcos Pisano y el diputado Eduardo Bucca, izó la bandera en el mástil central de su ciudad natal.

“Cuando vengo me llevo imágenes hermosas, miro la gente y me emociono mucho”, destacó Tinelli y agregó: “Este año no puedo correr por un pequeño percance pero estoy feliz de acompañar la jornada”.

Es importante destacar que el evento deportivo estuvo un año más cardio asistido, contó con carpas de salud, con desfibriladores externos automáticos (DEAS) y ambulancias ubicadas en puntos estratégicos del recorrido, con médicos y enfermeros/as del Hospital M. Capredoni, entrenados para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.

En esta edición, hubo nueve cardiodesfibriladores, tanto móviles como fijos, estratégicamente distribuidos por todo el recorrido, con personal municipal de salud capacitado para prevenir cualquier emergencia.

Asimismo, frente al cine se ubicó una carpa donde se realizaron controles y un centro de monitoreo de Protección Ciudadana y Defensa Civil, destinado a brindar mayor seguridad.

Para finalizar la jornada Pisano, Bucca y Tinelli encendieron junto a sus familias y a todos los vecinos/as de Bolívar el clásico Árbol Gigante de los Sueños. Previo a las Fiestas renovaron juntos la esperanza de seguir trabajando por una ciudad y un país mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *