El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dijo este jueves que desde el gobierno están “muy insatisfechos porque desde el principio se convirtió en una cuestión política sobre cómo acusar a Rusia de la fechoría. Incluso antes de iniciar la investigación, ya acusaban a Rusia”, subrayó Mahathir durante una conferencia de prensa.

 El funcionario volvió a reclamar “pruebas sobre la culpabilidad” de que el Ejército ruso fuera el responsable del lanzamiento del misil, después de que el Equipo de Investigación Conjunta (JIT) apuntara el miércoles a tres agentes rusos y un ucraniano como implicados en el incidente, citaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Las autoridades holandesas anunciaron el miércoles que se emitirán órdenes de arresto internacional para los rusos Sergey Dubinsky, Oleg Pulatov e Igor Girkin, y el ucraniano Leonid Chartsjenko, por su presunto involucramiento en el hecho.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368865-gobierno-malasia-motivaciones-politicas-informe-derribo-vuelo-malasya-airlines-apunta-rusia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *