El presidente Mauricio Macri le pidió a Irán que “coopere con las autoridades judiciales argentinas” para “avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA”, al reafirmar la necesidad de que “todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante los tribunales argentinos para que puedan ser juzgados y eventualmente condenados”.

Al hablar en la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el mandatario ratificó que “el compromiso de Argentina con la lucha contra el terrorismo es más firme que nunca”.

Por otro lado, el Jefe de Estado aseguró que desde que asumió su mandato en 2015 tomó la determinación de “dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo” para “desarrollar una inserción internacional inteligente, en un contexto internacional complejo en el que decidimos asumir una responsabilidad y hacer un aporte al fortalecimiento del multilateralismo”.

Sostuvo, además, que el rumbo de su gobierno “se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar juntos los desafíos globales” siempre “apostando por la búsqueda de consensos y la acción colectiva, y actuando con la convicción de que el mundo es mucho más una oportunidad que una amenaza”.

Noticia en desarrollo

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394824-mauricio-macri-disertacion-asamblea-onu-nueva-york.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *