Foto: Facebook Subcomisión Fútbol Independiente

Ayer, sábado 18 de Mayo, se jugó el partido adelantado de la Fecha 5 de la Liga Pehuajense de Fútbol, que enfrentó a Balonpie e Independiente, en un partido que culminó con la primera victoria del torneo para los indios bolivarenses.

El partido comenzó parejo, con Balonpie esperando en mitad de cancha y dándole la iniciativa al visitante, que tuvo la primera a los 5 minutos, pero el tiro de Cenzano se fue cerca. Y la respuesta inmediata fue una chilena de Facundo Iriarte, que contó con la buena respuesta de Campos.

Hasta que a los 14 minutos, tras un tiro libre que cayó a las manos de Aranas, el árbitro Bazán cobró penal por un agarrón a Cayumán. Y fue el propio 9 de Independiente el que abrió el marcador desde los 12 pasos, cruzando el remate, mientras Aranas elegía el otro palo.

Con el resultado a su favor, lejos estuvo Balonpie de reaccionar y el partido se inclinó a favor de los Indios, que pudieron ampliar la ventaja tras un gran tiro libre de Álvarez que dio en el travesaño. También Archet tuvo la posibilidad de convertir el segundo de cabeza, tras otro gran centro de Álvarez y gran anticipo del central, pero la pelota se fue desviada.

Ya sobre el final tuvo el empate Balonpie, pero Iriarte, nuevamente, no pudo convertir.

En el segundo tiempo cambió la actitud del local, que fue a buscar y metió a Independiente contra su arco, obligando a Campos a convertirse, de a poco, en la figura del partido.

Hasta que a los 14 minutos consiguió el empate Balonpie, tras un gran pase de Panaro a Sierra, que entró por derecha y metió un centro rasante para el ingreso de Iriarte, que sólo tuvo que empujarla para el 1 a 1 parcial.

Pero a los 22 minutos volvió a ponerse en ventaja Independiente, tras un gran tiro libre de Cenzano por arriba de la barrera que se clavó abajo, sobre el palo derecho de Aranas, que llegó pero no pudo contener el remate y se le metió para el 2 a 1 que sería final, a favor de Independiente.

Balonpie intentó conseguir la igualdad, tratando de meter más gente en el área, pero se encontró con la buena noche de Lucas Campos, que se quedó con todo lo que le tiraron y fue una de las claves para sostener la primera victoria de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *