“El acuerdo recoge muchísimas propuestas de Vox”, afirmó, no obstante, Isabel Díaz Ayuso en una entrevista radial, en la que destacó medidas como una bajada de impuestos, revisión de subvenciones y libertad educativa.

El acuerdo entre el PP y Ciudadanos para un gobierno de coalición en Madrid, bastión electoral clave de la derecha y estratégico para recuperar el Ejecutivo español, llega luego de tres semanas de negociaciones y a 48 horas del inicio del debate de investidura, el miércoles próximo.

El PP y Ciudadanos suman 56 escaños, once menos que la mayoría absoluta, con lo que un acuerdo de gobierno de la derecha solo verá la luz si reciben el apoyo de Vox.

El candidato socialista Ángel Gabilondo obtuvo un triunfo histórico en las recientes elecciones de mayo, pero la posibilidad de un acuerdo entre los partidos de derecha y extrema derecha lo dejó fuera de juego.

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ya había dejado claro que no daría su apoyo “gratis” y exigió que PP, Ciudadanos firmen con su partido un programa único para gobernar Madrid.

Las negociaciones se llevaron a cabo a dos bandas, por un lado PP y Ciudadanos, y por otro PP y Vox, ya que los liberales dicen que no pactarán nada con los ultraderechistas, algo que hacen de forma diferida.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373764-los-ultras-de-vox-boicotean-el-acuerdo-conservador-para-gobernar-la-region-de-madrid.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *