Los Super Ratones vuelven a levantar vuelo con “Carreras de aviones”

Los Super Ratones publicaron su décimo álbum de estudio, “Carreras de aviones”, al tiempo que estrenaron el videoclip de la canción del mismo nombre, que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti, cantante y líder de Estelares.

La acción del clip, dirigido por Santiago Ruiz y producido por Lisandro Ruiz para Nacho Films, transcurre en distintas locaciones de la escuela de aviación de Morón, donde los músicos se encuentran en el hangar y pasan a estar tocando en el ala de un avión y en otros aviones, jugando con las palabras del título de la canción.

“Carreras de aviones” remite al espíritu de ser una banda viajera, subiendo y bajando constantemente de aviones en una vida casi nómade para poder presentarse en distintos escenarios todo el tiempo. Moretti, coautor de la canción junto con Mario Barassi, aporta su inspirada pluma y su gran fuerza de interpretación.

Este álbum es el resultado de una época sin precedentes en la historia de la banda, con la impronta de un tiempo marcado por momentos difíciles -como la muerte del baterista, cantante y compositor José Luis Properzi– que el grupo ha podido sortear y salir airoso con convicción en la eterna búsqueda cancionera.

“Hemos tenido el privilegio de contar con la colaboración de artistas amigos muy queridos que han hecho crecer cada canción”, indicó el guitarrista, cantante y compositor Mario Barassi. Podemos citar, por ejemplo, el aporte de Manuel Moretti y Víctor Bertamoni (Estelares), la fuerza interpretativa del español Mikel Izal (Izal) en “Si no tuvieras miedo”, el maestro Jorge Maronna (Les Luthiers), Richard Coleman, Los Tipitos, el nicoleño Ulises Eyherabide (Rescate) y el virtuoso de la guitarra Berton Averre, de la icónica banda de power pop The Knack, entre otros.

El guitarrista Oscar “Pingüino” Granieri, manifestó: “¡Décimo disco! Nunca dudé de que llegaría este día, pero fue un largo y sinuoso camino, atravesado por la dolorosa partida de Person… Así que es el primero en el que él no está físicamente, aunque sí sus hermosas canciones, y también su espíritu, que nos atraviesa un poco a todos y nos ayuda a seguir adelante con este viaje, en el cual ‘Carreras de aviones’ es una nueva etapa que encaramos con alegría y mucho amor”.

El disco fue producido por Mario Barassi, con co-producción de Agustín Insausti y Nelson Pombal (quien con su amplia experiencia ha producido el último disco de Charly García, “Random”, entre otros). El arte de tapa fue realizado por el ilustrador y arquitecto Giuseppe Lioi, un gran artista y músico, habitual colaborar de la banda.

“Carreras de aviones” cuenta con composiciones de Mario Barassi, Agustín Insausti y unas canciones elegidas del querido Person, que habían sido destinadas para esta producción.

Conforman actualmente Super Ratones el guitarristaa y cantante Mario Barassi, el guitarrista Oscar Granieri, el tecladista Agustín Insausti, el baterista Sebastián Reinholz y el bajista Pablo Diez.

Estas son las canciones de “Carreras de aviones”

  1. “Carreras de aviones” (Barassi-Moretti)
  2. “Si no tuvieras miedo” (Barassi)
  3. “Un minuto es mucho tiempo” (Barassi)
  4. “En tu camino otra vez” (Properzi)
  5. “Tonto tenor” (Insausti)
  6. “A Remar” (Barassi)
  7. “Me gusta la lluvia” (Barassi-Insausti)
  8. “Para hacer una montaña” (Barassi)
  9. “Hijo” (Barassi)
  10. “Islas” (Insausti)
  11. “Buen humor” (Properzi)
  12. “Amén” (Properzi)

Fuente: http://crock.com.ar/los-super-ratones-vuelven-a-levantar-vuelo-con-carreras-de-aviones/

Fuente: https://www.radio.net.ar/los-super-ratones-vuelven-a-levantar-vuelo-con-carreras-de-aviones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *