El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no volverá a negociar un gobierno de coalición con Unidas Podemos, afirmó hoy su “número dos”, Carmen Calvo, un día después de que fracasa su reelección por la falta de acuerdo con el partido de izquierda. 

“Hay que volver al punto de inicio y explorar otros caminos”, había dicho Pedro Sánchez la noche anterior en una entrevista televisiva, en la que confirmó que intentará volver a ser investido negociando no sólo con Unidas Podemos, sino también con el conservador Partido Popular (PP) y el liberal Ciudadanos. 

El rey Felipe VI, por su parte, instó a las fuerzas políticas a “trabajar en la búsqueda de un pacto para, en la medida de lo posible, no abocar a los ciudadanos a nuevas elecciones”.

En un comunicado, la Casa Real informó que el monarca no celebrará “de forma inmediata” una nueva ronda de consultas con los partidos políticos españoles con el fin de abrir un margen de reflexión y negociación. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378843-espana-gobierno-sanchez-iglesias-psoe-unidas-podemos-elecciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *