Cinco dirigentes catalanes presos por el intento de secesión de Cataluña y que fueron electos legisladores nacionales en los recientes comicios en España podrán salir de prisión de forma excepcional el lunes y martes próximos para asistir al Parlamento, pero no podrán hablar con la prensa, informó hoy el Tribunal Supremo español. 

La presencia de los secesionistas en ambas cámaras despierta interés ante la previsible tensión política que generará su cara a cara con los diputados de derecha y los ultraderechistas de Vox, quienes promovieron la acusación en su contra por rebelión. 

Mientras el Supremo prohibió a los secesionistas realizar conferencias de prensa, sus rivales tendrán micrófono abierto. 

El alto tribunal autorizó hoy la excarcelación del ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras, los ex consejeros (ministros regionales) Jordi Turull, Josep Rull, y el activista Jordi Sánchez, elegidos diputados, y del ex consejero Raúl Romeva, que obtuvo una banca de senador, para que el lunes realicen los trámites para asumir sus cargos. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359001-cataluna-independencia-presos-jura-parlamento-prensa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *