Los rectores de 18 universidades nacionales públicas sumaron su apoyo a Juntos por el Cambio, al incluirse en la nota que difundieron personalidades de la cultura, que manifestaron su decisión de votar la reelección del presidente Mauricio Macri y de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

Los 18 rectores adhirieron al texto de personalidades de la cultura que afirmaron que votarán a Macri-Pichetto “convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita -aclararon- que la tarea aun pendiente sea enorme. También creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos”, subrayaron.

En la solicitada, que se hizo pública en fecha reciente, los intelectuales destacaron la inserción de la Argentina al mundo, señalaron que “se sentaron así las bases para el desarrollo al que todos aspiramos” y pusieron de manifiesto que Macri “respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios”.

El documento, al que hoy adhirieron los 18 rectores, fue firmado por destacados los intelectuales, entre ellos Santiago Kovadloff, María Eugenia Estenssoro, Marcelo Birmajer, Juan José Campanella, Marcos Aguinis, Ernesto Schargrodsky y Graciela Fernández Meijide. También por Norma Morandini, Juan José Llach, Luis Alberto Romero y Juan José Sebreli. Y también Luis Brandoni, Oscar Martínez, Federico Andahazi, Luis Quevedo, Marcos Novaro, Andrés Malamud, Guillermina Tiramonti, Marcelo Cavarozzi, entre otros.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382905-rectores-de-18-universidades-nacionales-apoyo-reeleccion-mauricio-macri.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *