El diputado nacional Daniel Arroyo (Red por Argentina-Buenos Aires) consideró hoy que “los montos de las asignaciones familiares quedaron totalmente desfasados”, al referirse al índice de pobreza difundido por el Indec.

“A fin de año la pobreza rondará el 37 %, 38 % a causa de la devaluación y el aumento de los alimentos”, estimó en declaraciones periodísticas.

Dijo también que “el 35,4 % de pobreza marca una catástrofe social en Argentina, un esquema de movilidad social descendente en el cual la clase media va cayendo, parte de los pobres pasaron a ser indigentes y está trabado el trabajo”.

“La pobreza tiene dos componentes. El costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, que es un problema estructural: todo el mundo debe plata y sale a tomar créditos a una tasa del 200 % de interés anual, y no termina de sacar la cabeza del agua”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/396282-los-montos-de-las-asignaciones-familiares-quedaron-totalmente-desfasados-dijo-el-diputado-arroyo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *