Miles de fieles congregados en la iglesia del patrono del trabajo

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, ofreció esta mañana la misa central en la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y dijo que “quienes están al lado no son enemigos, nos une la fe”, antes miles de personas que hicieron fila de hasta cinco cuadras para ingresar al templo para pedir por pan y trabajo.

Bajo el lema “querido San Cayetano ayúdanos a ver al Cristo vivo en cada hermano”, dos filas que alcanzaron las cinco cuadras sobre la calle Bynon agrupaban a miles de fieles que se acercaron al santuario desde diversos puntos del país.

“Quien tenemos a nuestro lado no es un enemigo, nos une la fe, somos argentinos”, dijo Poli en medio de un silencio seguido de oraciones y del ritual de la consagración del “cuerpo de Cristo”, cuando el sacerdote convierte el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesús.

“La fe y la esperanza de los humildes es la que nos convoca para pedir una vida digna, pan y trabajo”, agregó el cardenal en la misa central que comenzó puntual a las 11 de la mañana y duró una hora.

Tras realizar la Eucaristía, entregaron bandejas a los fieles, que se agolpaban debajo del escenario frente al Santuario de San Cayetano.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382323-poli-ofrecio-la-misa-de-san-cayetano-ante-miles-de-fieles-que-pidieron-por-pan-y-trabajo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *