El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó hoy “mentirosos” a los datos oficiales sobre el aumento de la deforestación en la selva amazónica y “malos brasileños” a los responsables de los entes gubernamentales de relevar mensualmente la marcha de la preservación de la selva.

Bolsonaro habló luego de haber echado el viernes a Ricardo Magnus Osorio del cargo de director del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE, en portugués), entidad que informó que la deforestación amazónica aumentó 88% en junio, comparado con el año anterior.

En un acto oficial en el estado de Bahía, el mandatario apuntó contra las ONG extranjeras que denuncian a Brasil por la falta de control en la selva amazónica, sobre todo porque el presidente incentiva el cese de las áreas protegidas para permitir el ingreso de la industria agroganadera y la minería.

“La Amazonia tiene un potencial incalculable, por eso malos brasileños tienen la osadía de hacer campaña con números mentirosos contra nuestra Amazonia; tenemos que demostrarle al mundo que el gobierno cambió y que tenemos la responsabilidad de preservarla sin renunciar a explotarla de forma sostenible”, dijo.

El jefe del Estado subrayó que no le cree a su propio organismo de control espacial, el INPE y agregó que sospecha que algunos funcionarios trabajaban para ONGs.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381705-datos-oficiales-sobre-devastacion-amazonica-son-mentirosos-sostiene-bolsonaro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *