El Partido Popular Europeo (PPE) conservador ganó las elecciones para designar a los miembros del Parlamento Europeo (PE) y tendrá 173 bancas, insuficientes para contar con mayoría propia, según estimaciones preliminares divulgadas por la Eurocámara.

La Alianza de los Socialistas y Demócratas (S&D) quedó segunda, con 147 escaños, seguida por ALDE (liberal), con 102; los Verdes, con 71, y los euroescépticos Conservadores y Reformistas, con 58; Europa de las Naciones y la Libertad, con 57, y Democracia Directa, con 56.

Detrás de ellas, el grupo de la izquierda obtuvo 42 eurodiputados, según los cálculos de la Eurocámara, basados en cómputos y sondeos a boca de urna en los respectivos países.

En tanto, fuerzas conservadoras se imponían en Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Grecia y Finlandia, mientras en Francia ganaba la ultraderecha; en Dinamarca y España, la socialdemocracia, y en Bélgica y Hungría, el nacionalismo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/361554-los-conservadores-ganan-las-elecciones-del-parlamento-europeo-pero-no-tendran-mayoria-propia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *