El bloque de ediles de JUNTOS POR EL CAMBIO UCR-CC-Pro, solicita a través del proyecto 7804/20 la inclusión del Partido de Bolívar en la denominada “Zona Fría”.

“Para todos los que habitamos en el partido de Bolívar sería un gran alivio económico poder acceder a este beneficio con una recategorización tarifaria, lo que permitirá atenuar el impacto del incremento en las tarifas del servicio de gas.” Expresa la concejal Emilia Natiello.

Nicolás Morán, quien preside el bloque, hace referencia a que recientemente fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley (bajo Nro. 3616-D-2020) para bajar las tarifas de gas que pagan las familias de las zonas más frías en el interior de la Provincia de Buenos Aires, en las cuales no figura el partido de Bolívar y  por lo que sería muy interesante que el diputado Eduardo Bucca colabore en las gestiones necesarias ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a los fines de incorporar al Partido de Bolívar en el listado de partidos de la Provincia de Buenos Aires beneficiados.

Por último, el concejal Andrés Porris aclara que la presentación ante el HCD es oportuno en relación al proyecto de ley de diputados y que de aprobarse dicha ley no solo se lograrían compensar las tarifas de gas natural de los hogares sino también subsidiar el precio de venta de cilindros y garrafas.

“Acceder al listado de ZONA FRIA, debería ser prioridad. Sería un antes y un después para todos los bolivarenses, ya que mitigaría el difícil momento económico y mejoraría la calidad de vida de muchas familias que la vienen pasando muy mal” concluyen desde el bloque.

Fuente: Prensa del bloque Juntos por el Cambio UCR-CC-Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *