El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció este jueves que el sábado viajará a la ciudad fronteriza de Tijuana. “Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo el mandatario al anunciar sus planes en su conferencia de prensa semanal.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con aplicar aranceles del 5% a todas las importaciones mexicanas a partir del lunes, a menos que México tome medidas para frenar el avance de migrantes centroamericanos hacia su frontera común.

Funcionarios de ambos países han estado negociando en Washington para evitar una crisis, pero Trump advirtió anoche que los avances no han sido suficientes.

Los aranceles subirán cinco puntos por mes hasta un 25% en octubre, según Trump, quien ha desestimado advertencias de que tal medida tendrá un enorme impacto en las economías de México y Estados Unidos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364734-mexico-presidente-lopez-obrador-viaja-tijuana-frontera-disputa-estados-unidos-inmigracion-aranceles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *