El presidente de México, Andrés López Obrador, aseguró este sábado que su gobierno está ordenando el flujo migratorio, como “nunca se había llevado a cabo” en ninguna parte del mundo, a través del plan de desarrollo para Centroamérica.

A casi un mes de que los gobiernos de Donald Trump y de López Obrador alcanzaran un acuerdo que deja en suspensión la imposición de aranceles a los productos provenientes de México, a cambio de controlar el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el mandatario aseguró que se están respetando los derechos humanos de los migrantes. 

“Se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional, no forzada”, algo que “no se había hecho nunca en ninguna parte del mundo” porque “solo se pensaba en el uso de la fuerza, en medidas coercitivas”,  señaló López Obrador a su llegada a Tapachula, en el estado de Chiapas. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373491-lopez-obrador-aseguro-que-esta-ordenando-el-flujo-migratorio-hacia-eeuu-como-nunca-antes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *