El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, aseguró este lunes que su gobierno tiene en cuenta las advertencias de Estados Unidos sobre Huawei. “Tenemos en cuenta de todo lo que los Estados Unidos dicen sobre estos temas”, aseguró el funcionario en declaraciones a la cadena BBC, y subrayó que seguirán escuchando “con atención lo que dicen”.

 En medio de la vista a Londres del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Hunt aseguró que el Reino Unido aún no ha tomado una decisión final sobre si permitir a la empresa china participar o no en el desarrollo de las redes de 5G.

“Hemos dejado en claro que estamos considerando ambos, los problemas técnicos -cómo asegurarnos de que no haya una puerta trasera para que un tercer país pueda usar el 5G para espiarnos- pero también los problemas estratégicos, para no ser tecnológicamente sobre-dependientes de un tercer país en una tecnología absolutamente vital”, sostuvo.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, amenazó la semana pasada a los países aliados con cambiar su “conducta” respecto a la información que comparte con ellos si no toman medidas contra Huawei.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363693-reino-unido-advertencia-estados-unidos-huawei.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *