El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien abandonó ayer la prisión domiciliaria, se refugió primero en la embajada de Chile en Caracas y luego se mudó junto a su familia a la de España, pero sin haber pedido asilo político, según informaron hoy fuentes del gobierno en Madrid.

Fuentes no identificadas del gobierno socialista de Pedro Sánchez confirmaron a la agencia de noticias estatal de ese país, EFE, que López y su familia se refugiaron en la embajada española en Caracas “por decisión propia” y aclaró “no han solicitado asilo político”.

“Ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el gobierno que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas”, precisaron las fuentes.

López había sido sacado de su residencia en la madrugada de ayer por militares que lo llevaron a los alrededores de la base aérea militar La Carlota, en el comienzo de un finalmente malogrado alzamiento destinado a desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354282-leopoldo-lopez-embajada-espana-venezuela-guaido-maduro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *