Una comisión del Congreso de Estados Unidos demandó hoy al gobierno ante la Justicia para tener acceso a las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, lo que sienta las bases de una batalla legal que podría terminar en la Corte Suprema.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes dijo que necesita los documentos para investigar si el presidente cumple con las leyes impositivas y pidió al tribunal que ordene al gobierno entregarlos.

La demanda marca la culminación de una disputa entre los demócratas y Trump que se remonta a la campaña de 2016, cuando el republicano dijo que no podía publicar su declaración porque estaba bajo auditoría del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Los registros guardan información que Trump se ha cuidado de mantener en privado, incluyendo los lazos de sus empresas, sus relaciones con acreedores y gobiernos extranjeros y el valor total de los bienes de su propiedad.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372249-legisladores-democratas-demandan-al-gobierno-de-eeuu-por-los-impuestos-de-trump.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *