El precandidato a presidente por el Consenso Federal, Roberto Lavagna, expresó hoy que “la presión fiscal es absolutamente insoportable, de 40.000 millones de dólares anuales más que hace 12 años”, cuando dejó la cartera económica, y adelantó que presentará “un plan para devolverle a la gente lo que perdió en el bolsillo”.

En su paso por la Exposición Rural, Lavagna dialogó con la prensa y, ante una consulta de Télam, señaló que “hay distintos mecanismos por los cuales hacerle recuperar a la gente lo que ha perdido, y sólo en el ultimo año la gente perdió entre 16% y 20%, ya sea en salarios y jubilaciones”.

“Hay un problemas de orden general que es la presión fiscal que es absolutamente insoportable , en particular para pequeñas y medianas empresas, de todo tipo, no sólo del campo”, dijo en el stand de Santa Fe, donde dialogó con periodistas junto al gobernador Roberto Miguel Lifschitz.

Desde el 2007 en adelante, “la presión tributaria subió 8 puntos Producto Bruto y son 40.000 millones de dolares anuales de presión tributaria adicional”, acotó el precandidato al analizar la situación desde que dejó la cartera económica, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/380598-lavagna-la-presion-fiscal-aumento-en-us-40000-millones-desde-el-2007.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *